2da. Calle 3-18, Zona 2 San Miguel Petapa

Lun -Vie 07:30 am - 14:00 pm Sab 08:00 am - 12 pm

Por muchos años se ha pensado que la introducción al bilingüismo podría afectar el progreso de los alumnos, pero hoy estudios han demostrado los beneficios a las funciones cerebrales, los hace mejores planificando, concentrándose, y en la solución de problemas, en pocas palabras son multifuncionales.

Para desarrollar mejor un programa Bilingüe es necesario iniciar el aprendizaje del idioma en una edad temprana, mucho antes que en la secundaria. Es por eso que nuestro programa Bilingüe inicia en el nivel preprimario. Desde su primera infancia, los alumnos adquieren, de forma paulatina, una base de excelente en ambas lenguas.

El programa Bilingüe tiene entre sus objetivos desarrollar en los alumnos, a lo largo de su escolaridad, el conocimiento y uso adecuado tanto de la Lengua Española como de la Lengua Inglesa, en sus manifestaciones oral y escrita.

Se pretende que los alumnos conozcan y usen las diferentes posibilidades expresivas existentes en ambas lenguas. Los alumnos deberán adquirir en ingles la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.

Una de las principales novedades del Programa Bilingüe en primaria es que los alumnos utilicen la Lengua Inglesa como herramienta de comunicación para aprender conceptos de otras áreas, siendo alcanzado de una manera progresiva, de fácil a difícil, siempre bajo la supervisión de la maestra de inglés.

--Grammar (Gramática)

--Spelling (Ortografía)

--Reading (Lectura)

--Science (Ciencias Naturales)

Cada materia impartida diariamente en periodos de 40 minutos cada uno, haciendo un total de 16 periodos efectivos de clase. En los cuales se practica constantemente pronunciación, entonación, imitación, juegos, ampliar su vocabulario y mejorar su oído.

Sabemos que es un programa ambicioso y que necesitamos tiempo para su implantación y consolidación. Por eso la ilusión, el esfuerzo y la colaboración entre profesores, padres y alumnos son indispensables.

Recursos Didácticos:

English Books, Support books, Reading books, (Libros de inglés, Libros de apoyo, Libros de lectura).

Visual aids (Ayuda visual), Posters, Flashcards, Videos, Bulletin Boards (Murales).

Technology (Tecnologia), Projector, Computers, Internet in the classroom (Proyectores, Computadoras, Internet en el aula).

Recurso Humano:

Qualified Teachers (Maestros Calificados)

Permanent Professional Development Programs (Programas de Desarrollo Profesional Permanentes).